martes, 24 de febrero de 2015

Hautacam, polvo francés...

Después de mirar y requetemirar mapas y guías al final nos decidimos por descubrir un sitio nuevo; Hautacam y el valle de Isaby en los alrededores del Pic de Leviste.
El día comienza entre nieblas pero en cuanto llegamos al primer collado se despeja y flipamos con lo bonito que está todo, bueno todo no, porque la nieve en la cara sur está costra.....oooohhh!!!!



Desde lo alto del telskí de Hautacm; abajo a la derecha el valle y lago de Isaby.



Con un poco de tristeza por la mala nieve trazamos una larga diagonal en bajada hasta el lago de Isaby, a ver si en cara N la nieve está mejor




Los astros se alinean y en cuanto giramos a cara N la nieve está fría y seca, y lo mejor de todo es que no hay nadie, todo para nosotros...


 El valle es precioso, sucesiones de lomas y más lomas rodeadas de montañones muy interesantes...Lo que se ve al fondo es la brecha Estribiere que da acceso al valle del Pico Leviste, nosotros nos fuimos por las lomas de la derecha hasta la cota 2.200.



Aitor hacia la cumbre...

 



últimos metro para Aitor...





Ion llegando a la cota 2.200, un sitio perfecto para quitarse los skies...




Primeros giros para Aitor, la nieve....sobrao!!




Precioso sitio para eskiar...



Ion también se la goza en la nieve...





últimos giros antes de llegar al lago de Isaby
 Desde el lago hay que volver a poner focas y en algo menos de una hora llegar a lo alto del teleskí y de ahí llegar al parking de ARRIBA de Hautacam; un servidor despistado entre la niebla se bajó hasta el parkind de arriba teniendo luego que subir a pie por la carretera (25min) hasta el coche.
En definitiva; un sitio muy muy recomendable para eskiar, ya sea en primavera o como esta vez disfrutar de la nieve polvo si subir a los picos.

Agur eta beste bat arte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario