lunes, 31 de agosto de 2015

3ª semana de la Travesía del Anaitasuna; "La alta Ruta"

 Esta tercera semana de la travesía del Anaitasuna la comenzamos en Parzán. El día de llegada de relax, un bañito en río, una buena cena y enseguida a dormir que teníamos tarea por delante durante toda la semana.

 Comenzamos a andar por el valle de Trigoniero escapando de las pistas interminables por las que en ocasiones transcurre el GR11. Sólos y muy tranquilos ascendimos a la cima del pico de la Espada (2.800m) donde disfrutamos de una panorámica impresionante y de un día muy bueno.

La cuadrilla con punta Fulsa detrás

 Después, por el puerto de Urdiceto bajamos hasta Viadós donde estaban nuestros compañeros con la acampada. Melón, sandía y alguna cervecica antes de cenar y el ratico de sobremesa. 

Dejamos las bordas de Viados y subimos hacia Chistau por la falda noroeste del Poset. 

Pico Royo, pico Cregüeña e ibón que recibe el mismo nombre. Nos dirigimos hacia el pico Chistau por cresta rocosa.

Cima de el pico Chistau que accedimos por su cresta rocosa. Detrás se ve el macizo de Maladetas y el circo de Cregüeña.
 Dormimos en Estos. El refugio a pleno rendimiento y lleno. Grata sorpresa al encontrarme con  mi amigo Igor, que sin saberlo estaba trabajando de cocinero. Con muy poco tiempo para vernos nos contamos batallitas y disfrutamos de la compañia.

 Al día siguiente por el collado de Perdigeret pasamos al valle de Literola donde disfrutamos de sus praderas y de sus frías aguas.. este año está todo muy seco!!!

Bañito, comida y siestica 
En la acampada de Benasque nos reencontramos con los compañeros de la semana de los tresmiles. Buen cenorrio y a contarnos las historias de la semana.

Los guías de los tresmiles, Ibán y Ion. Asier a la izquierda que vino de apoyo en la 3ª semana. Cogollicos de primero y... 

Lentejas con sacramentos, muuuchos sacramentos!!!
 La etapa siguiente era la etapa reina. Llanos del Hospital - Mulleres - Conangles. Fue bastante dura por la lluvia que nos cayó. Hubo momentos de niebla y algún que otro regacho para cruzar..

Dejando el cruce para ir a Salenques a la derecha y dirigiéndonos hacia el antiguo glaciar del Mulleres.

Haber por donde cruzamos...
Automotivación en los momentos difíciles...

En este desagüe no hubo más remedio que mojarse... 


¡¡Tipi tapa cogiendo metros!!


En el destrepe del collado a alguno tuvimos que ponerla la cuerda por seguridad. 
Estany superior de Mulleres
 La entrada en Cataluña fue pasadica por agua y hasta el refugio se hizo un poco largo. ¡¡Pero  aguantaron como jabatos!!

 Los días siguientes en Aigües Tortes fueron buenísimos. El primero aún nos mojamos algo y el segundo pudimos contemplar la inmensidad del Parque Nacional y sus grandes montañas. Más de un@ guardará en sus retinas imágenes de esta semana tan espectacular como exigente de los pirineos.

 ¡¡Hasta la próxima compañer@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario