jueves, 3 de marzo de 2016

La senda de los cuervos. Peña Telera 2.764m

El Sábado 20 de Febrero, Xabi e Iker tras barajar varias posibilidades como Super Lulú o Idoia, se deciden finalmente por la senda de los cuervos, porqué? pues porque sin duda es una de las mejores vías de Telera. No obstante las condiciones de hielo de este año dejan mucho que desear por lo que la vía no se encontraba en sus mejores momentos.

Peña Telera

A las 6 de la mañana se ponen a andar rumbo a la gran diagonal de Telera pero que en breve se deja para coger un corredor que asciende directamente hasta la cima.

Amanecer


Acceso a la vía.

Pronto nos damos cuenta que la vía está casí seca y ya en el primer largo tendremos que inventarnos una variante para entrar al diedro.


Como se puede ver en la foto el corredor está prácticamente seco, tan sólo alguna pequeña goulotte formada que les dejaba progresar más rápido. Día duro el que les esperaba a nuestros amigos...


Largos duros y expuestos es lo que tuvieron que escalar para poder llegar arriba, como prueba de ello fue que no utilizaron más que 3 tornillos en toda la vía.



En la zona central pudieron pinchar algo de hielo no si antes esforzarse duramente en pasos de roca.

Xabi en una pequeña goulotte.
Incluso para montar las reuniones se las tuvieron que ingeniar y utilizar una gran cantidad de material necesario para el largo siguiente.




Duro, difícil y sobre todo expuesto; vaya largos que se curraron!!


Con las últimas luces llegaron a la cresta cimera, pero todavía les quedaba mucho rato hasta llegar al coche.






Anochecer llegando a la cumbre.


Ya de noche en la cumbre, contentos pero muy cansados con la pedazo de vía y el precioso atardecer que tuvieron, pero todavía les quedaba la bajada.



Trás 5 horas de bajada a las 12 de la madrugada llegaron al coche totalmente exhaustos. De noche y sin huella alguna no pudieron dar con el paso horizontal y tras varios rápeles dieron con la canal de acceso.
Según nos comentan Xabi e Iker, mejor esperar a que las condiciones sean mejores o buscar otro tipo de alternativas a este deporte que en los últimos años ha sido bastante difícil el practicarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario